Trucos para Windows 10

Trucos para Windows 10

Trucos para el nuevo Windows 10 que seguramente no sabías. Trucos para Windows 10

Minimizar todas las ventanas con excepción de la ventana activa
Toma la barra de título de la ventana que quieres que quede abierta y agítala. Después de un par de rápidas sacudidas, todas las otras ventanas se minimizarán, dejando a la ventana que estás sacudiendo abierta.

En File Explorer, mantén oprimida la tecla Alt y dale doble clic al archivo, carpeta o programa para abrir el menú de propiedades de ese objeto.

Nuevos atajos de teclas en Windows
La tecla Win + I abre el nuevo menú de ajustes (Settings), la tecla Win + A inicializa el nuevo centro de acción (Action) y Win +X abre el menú de Inicio secreto.

Fija la Papelera de Reciclaje al menú de Inicio
Quieres que tu Papelera esté convenientemente localizada en el menú de Inicio? Pues, sólo tienes que darle clic derecho al icono en el escritorio y hacer clic en Pin to Start (Fijar en el menú de Inicio). Así, la papelera aparecerá en la parte derecha del menú de Inicio.

Movimiento constante del fondo
En Windows 10, puedes desplazar en cualquier ventana — hasta en la que no está activa (que se encuentra al frente de otras ventanas). Esta función está activada de forma predeterminada, pero si no está funcionando, sólo tienes que ir a Settings (Ajustes) > Devices (Dispositivos) >Mouse & touchpad y activar (colocar en la posición “On”) la opción de Scroll inactive windows when I hover over them (Desplazar ventanas inactivas cuando poso el cursor sobre ellas). Luego, lo único que tienes que hacer es colocar el puntero encima de una ventana inactiva para poder desplazarte por ella.

En la sección All apps (Todos los apps) del menú de Inicio, haz clic en los número o letras que se encuentran arriba de cada una de las secciones alfabéticas para convocar rápidamente una lista. Haz clic en una letra (o número) para saltar a esa sección del menú de Inicio.

Controla tu Barra de Tareas con combinación de teclas
Si has fijado programas a la Barra de Tareas, puedes abrirlos rápidamente con una combinación de teclas como Win + [Tecla de número] (en el que la tecla de número corresponde a la posición del programa en la Barra de Tareas). Para navegar a través de los programas en la Barra de Tareas (tanto ventanas fijas como abiertas), sólo tienes que oprimir Win + T (dale un toque a “T” repetidas veces para desplazarte a través de los programas).

Trucos para Windows 10
Trucos para Windows 10

BONUS hAZtodo.com

1- Para activar “Hey, Cortana,” haz clic en la cajita de búsquedas ubicada en la barra de tareas (Taskbar).
Una vez que se abra la ventana de Cortana, haz clic en el icono de configuraciones que aparece al lado izquierdo de la ventana.
La cuarta opción en el menú de configuraciones permitirá activar a Cortana para que ésta responda cuando escuche tu voz. Desliza el interruptor a la posición de encendido (On).
Después de eso haz clic en el botón que pone “Learn my voice” (conoce mi voz) y sigue las instrucciones. Asegúrate de estar en un sitio sin mucho ruido cuando hagas eso. Así, Cortana te escuchará mucho mejor.
Ahora puedes volver a usar tu computadora como lo haces normalmente y cuando necesites que Cortana haga alguna cosa por ti, solo empieza por decirle “Hey, Cortana,” seguido del comando que necesitas

2- Para acceder al menú de inicio “secreto” sólo tienes que hacer clic derecho al ícono de Windows o al botón de inicio. Verás que eso resaltará un menú con una variedad de herramientas administrativas, además de opciones para apagar el sistema y un vínculo para ver rápidamente el escritorio (esto también lo puedes hacer al hacerle clic a una sección pequeña y apartada a la extrema derecha de tu barra de tareas.)
Si usas una pantalla táctil, puedes acceder a este menú tras pulsarlo y aguantar el botón de inicio por algunos segundos.
Soy fanático de este menú de atajos porque te permite acceder las herramientas que normalmente tomaría entrar por múltiples menús para llegar a ellos. Por ejemplo, la vista de Eventos, de la Información del Sistema y para las herramientas de gestión de la computadora y el disco se pueden encontrar en Inicio > Todas las aplicaciones > Herramienta administrativa de Windows, mientras que el Símbolo del Sistema, Panel de Control y el comando para Ejecutar se pueden encontrar en Inicio > Todas las aplicaciones > Sistema de Windows.
El menú de inicio “secreto” junta a todas estas herramientas útiles para que las tengas a la mano con un sólo click