Por qué los dientes se ponen amarillos

Hay algunos hábitos y alimentos específicos, considerados como responsables del proceso de la coloración amarillenta de los dientes, y evitarlos es sin duda importante para mantener una sonrisa blanca.

Por qué se ponen amarillos los dientes?

El esmalte de los dientes es naturalmente blanco, pero con el tiempo, puede ser translúcido, revelando la siguiente capa de los dientes, llamada dentina.

La dentina es naturalmente más amarillenta que el esmalte de los dientes, por lo tanto, cuanto más fina se convierta más amarillentos lucirán nuestros dientes.

Hay varios factores que pueden contribuir a un debilitamiento de esta capa y, por tanto, la aparición de manchas y la coloración amarillenta de los dientes. Algunos alimentos y sustancias son consideradas como el principal responsable de este proceso.

Por qué los dientes se ponen amarillos
Por qué los dientes se ponen amarillos

• Bebidas de colores oscuros como el café, el té negro, refrescos y vino tinto que tienen sustancias cromogénicos, que producen pigmento y pueden manchar los dientes.

• Fumar y mascar tabaco son viejos conocidos por causar daños a la salud y la decoloración de los dientes. El cigarrillo puede causar cáncer oral, enfermedades de las encías, mal aliento y manchas amarillentas en los dientes, la lengua y las membranas mucosas, consiguiendo dejar manchas oscuras en la boca, conocidas como melanosis del fumador.

• También se deben considerar factores genéticos. Algunas personas simplemente nacen con una capa de esmalte más delgado y más débil, haciendo que la segunda capa, que es, naturalmente, de color amarillento aparecerá más fácilmente.

• La edad también es un factor, a lo largo de los años el esmalte de los dientes se hace más delgado y gastado.

• Los alimentos y bebidas ácidas pueden empeorar el proceso, ya que corroen el esmalte de los dientes, haciendo que las sustancias cromogénicas se adhieran a ellos con facilidad.

• Los alimentos y bebidas que contienen mucha azúcar, como los dulces y refrescos también interfieren en el mantenimiento de los dientes blancos.

porque-los-dientes-amarillos• Las sustancias en algunos enjuagues bucales y diversos antibióticos pueden decolorar los dientes y causar manchas amarillas

• La mala higiene bucal hace que la placa se acumule en los dientes, lo que contribuye a la aparición de color amarillento y la aparición de manchas.