OMG, LOL, WTF qué significan esas abreviaturas

OMG, LOL, WTF qué significan esas abreviaturas

OMG, LOL, WTF qué significan esas abreviaturas

No entiendes a tu vástago cuando te escribe por WhatsApp? ¿Los chats con sus amigos y sus publicaciones en Facebook te parecen un jeroglífico? Aquí tienes las claves de OMG, LOL, WTF qué significan esas abreviaturas

Los acrónimos, aquellas siglas que se pronuncian como palabras, forman parte de la lengua española desde hace mucho tiempo. Así, contamos con acrónimos como OVNI (objeto volador no identificado), que proviene de la unión de varias palabras en castellano, y también con otros como LED (light emitting diode) que provienen del inglés y que han sido incorporados a nuestro lenguaje cotidiano.

Los emoticonos ya no son nada. Ni siquiera ahora que tenemos una bailaora flamenca, más animales de granja de los que debería utilizar una persona normal y varios signos incomprensibles que sirven para expresar nuestros sentimientos. La alternativa lógica es describirlos, claro, pero eso lleva tiempo y tampoco está la cosa como para perderlo. Afortunadamente, unos héroes anónimos decidieron facilitarnos la vida y crearon varias siglas y acrónimos que nos permiten expresar lo que sentimos con total claridad. Estos son algunos de los más comunes.

OMG
Oh my God. Junto a WTF (What the fuck, que es el equivalente al castizo ‘¿qué cojones?’) es la expresión de asombro más común en la Red. También puede utilizarse cuando algo provoca una excitación o sorpresa adolescentes, aunque en este caso lo suyo es repetirlo muchas veces. La efe en este caso es ligeramente blasfema y va entre la eme y la ge.

LOL

Laughing out loud. Algo así como ‘riéndome a carcajadas’. Por lo tanto, se utiliza para expresar hilaridad. Si nos reímos, podemos aumentar la cantidad de oes, aunque entonces el acrónimo pierda sentido. El emoticono que más se le parece es el ‘xD’, pues en ambos casos se utilizan para expresar una risa que probablemente no ha tenido lugar. Lo mismo ocurre con el ‘jajaja’ (y con el ‘hahaha’ que utilizan los que han pasado un verano en Londres, como para decir ‘eh, me río en otro idioma’). Curiosamente, LoL también es la abreviatura de League of Legends, uno de los juegos en línea más populares del momento y de la historia.

ROFL
Rolling on floor laughing. Rodando de risa por el suelo. Casi nada. Lo puede causar un vídeo de un perrete bailando o un comentario estúpido en un foro. Uno no quiere ser cínico, pero tal vez se utiliza con demasiada asiduidad. Inspiró el ROFLcopter, una prueba más de que en Internet a veces es mejor no buscarle el sentido a las cosas.

LMAO
One Direction riéndoseOne Direction

Laughing my ass off. Me parto el culo de la risa (sic). También se puede utilizar LMFAO (sí, como el grupo), en la que la efe -como casi siempre cuando hablamos de una sigla- hace de fucking y entonces podría decirse que nos partimos el fucking (traduzcan ustedes) culo de la risa. Pero tampoco es cuestión de ponernos soeces, que esto es un medio serio.

TL;DR
Too long; didn t read. Muy largo; no me lo he leído. Junto a MILF, posiblemente el acrónimo más sincero y honesto de todo Internet. También lo puede utilizar el propio autor del tocho al final del mismo para hacer un resumen de lo que ha escrito. Es como el Twitter de Coelho, pero sin mamarrachadas.

FML
Fuck my life. La traducción más cercana sería ‘asco de vida’ (con su acrónimo ADV), porque la web del mismo nombre es una copia de la versión sajona. La traducción más literal sería ‘me cago en mi vida’, pero lo más correcto es decir ‘puta vida, tete’ (o, mejor, ‘putah vida, tete’), que para un meme que tenemos, vamos a aprovecharlo.

ROFLMAO

El Megazord de la risa, el gin-tonic del partirse el culo, las croquetas del humor. Se cogen las dos expresiones anteriores y se combinan para crear una megaexpresión. Pero ojo, que por juntar lo que funciona bien suelto no nos garantizamos el éxito. Que se lo digan a Del Bosque.

WTF
Por su parte WTF no es siempre una sigla bienvenida, y es que su significado podría ofender a algunos por contener una palabra algo fuerte en inglés. Este término quiere decir what the fuck!, que en castellano sería algo como ¡pero qué cojones!.