WhatsApp como hacer Italic y Bold

Trucos de como escribir en Whatsapp con efectos

​WhatsApp se actualiza con negrita, cursiva y tachado de textos

Tanto iOS como Android pueden implementar esta función en sus mensajes e intercambiarlos entre diferentes sistemas operativos sin problemas. Pero, ¿cómo comenzar a utilizar esta nueva opción?

WhatsApp como hacer Italic y Bold
WhatsApp como hacer Italic y Bold

WhatsApp versión 2.12.535

Fácil:

Para la negrita: escribe lo que quieras entre asteriscos

Para la cursiva: escribe lo que quieres entre barras bajas

Para el texto tachado: ~escribe lo que quieras entre virgulillas~

Recuerda que deberás escribir los símbolos delante y detrás de cada frase sin dejar espacios, de lo contrario el código no funcionará. Si tienes las notificaciones de WhatsApp activadas, notarás que los mensajes se verán con esos símbolos hasta que pinches en ellos y los abras.

En nuestras pruebas algunos dispositivos Android 4.4.2 no recibían las palabras con los nuevos códigos cuando se enviaban desde un dispositivo iOS. Hemos consultado a WhatsApp y actualizaremos esta información cuando tengamos detalles de la incidencia.

Cómo tener siempre la última versión de WhatsApp

Existen dos formas de actualizar esta aplicación. La primera y más sencilla es a través de App Store / Google Play, donde si no aparece el botón de actualizar es que tienes la última versión disponible. Sin embargo, no será la más moderna, ya que WhatsApp tarda en subir las nuevas versiones a App Store / Google Play, por lo que para tener de verdad la versión más moderna deberás seguir los pasos que te ofrezco a continuación:
◾ Dirígete a la página web WhatsApp.com, indistintamente desde el PC o tu smartphone sea Android, IOS o Windows, ya que BB ya no tiene más soporte por decisión de la empresa.
◾ Pulsa en Descargar. Si estás utilizando un smartphone debes marcar la opción de Ver como ordenador.
◾ Pulsa en Android para descargar la versión más moderna que existe para nuestro sistema operativo.
◾ Haz click en Descargar Ahora.
◾ Si la has descargado con el smartphone, instala la aplicación de manera normal. Si en cambio la has descargado con el PC, conecta tu smartphone vía USB y pega la apk en el terminal e instálalo normalmente.

Una vez terminado esto, tendrás la última versión de WhatsApp instalada en tu terminal. Aconsejo realizar este procedimiento con el smartphone, ya que nos libraremos de tener que conectar con el USB el dispositivo y la podremos instalar directamente.

Debo recordar que a veces la aplicación te pide actualizar, y lo hace automáticamente, sin necesidad de visitar Google Play, como pasó con la versión 528. En estos casos, cuando es la propia aplicación la que se actualiza, podemos estar seguros de que tenemos la versión más moderna.

Esta actualización también permite que los usuarios de teléfonos Android puedan responder los mensajes desde el área de notificaciones, de forma rápida y sin tener la necesidad de abrir WhatsApp. Pero esta función no está disponible se se acumulan dos o más avisos de diferentes chats individuales o grupales.

Además, se mantiene un truco que siempre estuvo presente para oír los mensajes de voz sin tener que utilizar el altavoz del smartphone e incomodar a otras personas. Una vez que se aprieta el botón de reproducción, alcanza con apoyar el teléfono en la oreja como si fuera una llamada telefónica. En iOS esta función existía hace casi un año atrás.