Las ciudades más atractivas de Rusia 2018

Las ciudades más atractivas de Rusia 2018

Rusia es la nación más grande del mundo y limita con países de Europa y Asia, al igual que con los océanos Pacífico y Ártico. Su paisaje va de la tundra y el bosque a las playas subtropicales. Es famosa por las compañías de ballet Bolshói de Moscú y Mariinski de San Petersburgo. San Petersburgo, fundada por el líder ruso Pedro el Grande, tiene el Palacio de Invierno de estilo barroco que actualmente alberga parte de la colección de arte del Museo del Hermitage Estatal.

Los cinco destinos más atractivos de Rusia. Viajás a Rusia? Te contamos cuáles son las principales ciudades turísticas.

La pasión por el fútbol puede llevarte a emociones y sentimientos inesperados, pero también, a destinos que quizás nunca habías soñado conocer.
Si planéas tomarte un avión para presenciar los partidos de la selección argentina, vale la pena que, por un lado, sepas que no necesitás visa para ingresar al país y que podés permanecer allí hasta 90 días; y, por otro, que conozcas cuáles son las sedes más atractivas a nivel turístico.
Entre las ciudades en las que se enfrentarán las selecciones futbolísticas participantes del certamen, hay algunas que en particular se destacan por su belleza e historia.

Moscú, abanico de emociones
La capital, fundada en el siglo XII, es variopinta y con una riqueza cultural y arquitectónica destacada; pero también es dueña de una exquisita oferta gastronómica.

Entre los sitios que deberías visitar sobresalen el Teatro Bolshoi, el Kremlin, la Catedral de San Basilio, el Museo de Bellas Artes Pushkin y la Galería Tretiakov. La Plaza Roja, además de un punto de encuentro ineludible, es Patrimonio de la Humanidad.

Un dato curioso: las estaciones de subte son preciosas; casi todas exponen obras de arte.
El metro es uno de los más baratos del mundo y, llegar al estadio del Spartak, en donde Argentina enfrentará a Islandia, cuesta solo 1 dólar. Para moverte por la ciudad, te conviene comprar la tarjeta Troika que sirve para todo el transporte público. Y, si querés ir a ver el partido de Argentina vs Croacia, tenés que visitar la ciudad de Nizhni . Podés llegar desde Moscú con el tren rápido que cuesta 80 dólares para viajar en primera clase pero hay opciones por 40 dólares y el tiempo de viaje es de 4 horas. El estadio está a 2km de la estación de trenes.

Kaliningrado, centro de inspiración
Antiguamente fue la capital de Prusia Oriental y hoy es un puerto clave ya que se considera la puerta de acceso a Europa. En ella se respira un exquisito aire cultural dado que la ciudad fue el hogar de pensadores y artistas de renombre internacional entre los que se destacan el filósofo Immanuel Kant, el compositor Richard Wagner y el escritor E.T.A. Hoffmann.
La Catedral de Königsberg es, por otra parte, un sitio obligado para los visitantes. Data del siglo XIV, es ortodoxa y un símbolo de paz y reconciliación. Si te gusta la joyería, podrías darte el gusto de comprar alguna pieza en la que se luzca el ámbar, la famosa piedra semipreciosa de color amarillo. En esta región se halla la mayor cantidad de yacimientos del mundo desde los que se extraen estas bellezas.
La provincia de Kaliningrado tiene playas vírgenes ideales para hacerse una escapada. Por otra parte, junto al centro de la ciudad, en la isla Oktyabrsky, se ubica el estadio Kaliningrado que se construyó especialmente para el próximo mundial de fútbol. A propósito de la realización de este evento, se urbanizó la isla y las autoridades prometen que, al término del campeonato, se edificará un complejo residencial con parques, muelles y amarraderos a lo largo del río Pregola.

Samara, un destino de otro planeta
Se fundó a fines del siglo XVI como una fortaleza, pero hoy es un centro industrial prestigioso que adquirió fama por ser referente de la industria aeroespacial rusa.
Su belleza reside en que se halla junto al río Volga, el más extenso de Europa. Por lo que si tenés la oportunidad de visitar esta ciudad, deberías aprovechar para recorrer el búnker de Stalin (a 37 metros bajo tierra), la reserva natural de Zhigulevskie y el monumento que recrea el lanzador de la nave espacial Soyuz, que se erigió en conmemoración al mítico viaje espacial.
En cuanto al estadio de Samara, donde jugarán las selecciones nacionales de fútbol más importantes del mundo, vale decir que atrae todas las miradas por su estilo galáctico y por su cúpula cristalina.

Sochi, la nueva estrella
Algo a destacar, es que su área metropolitana, la más larga de Europa, se extiende por 140 kilómetros por el litoral, lo que convierte a Sochi en un destino vacacional a orillas del Mar Negro, con las montañas del Cáucaso como escenario y bosques en los alrededores. Por su belleza y riqueza natural, estos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
En esta ciudad, además, se halla el Parque Olímpico del Valle Imeretin en el que se erige el estadio donde se jugarán varios partidos del próximo mundial de fútbol y donde se realizaron la apertura y el cierre de los últimos Juegos Olímpicos. Su estética hace honor a los picos montañosos del Cáucaso.
No tiene atributos históricos que la destaquen particularmente. Pero cobró fama por ser la ciudad natal de la tenista María Sharapova y, en especial a partir de 2014, por haber sido sede de los Juegos Olímpicos. De hecho, en esa ciudad podrás disfrutar de realizar múltiples actividades deportivas: alpinismo, esquí, ala delta y submarinismo, entre otras.

San Petersburgo, un museo al aire libre
Fundada en 1703 por el emperador Pedro I el Grande, esta ciudad es la capital cultural rusa y cuna de arquitectos de renombre que dejaron su impronta junto a artistas del ballet, las bellas artes y la música, entre otras disciplinas.
Si estás de paso por esta urbe, no deberías dejar de ir al Teatro de Ópera ni al Museo del Hermitage (que solía ser la residencia imperial) ni a la Fortaleza de Pedro y Pablo, además de pasear por sus bellas calles, sus puentes levadizos y el centro histórico, Patrimonio de la Humanidad.
Un dato curioso: a principios de junio surgen las llamadas Noches Blancas, cuando las puestas de sol coinciden con las mañanas y el crepúsculo se extiende durante las noches. Se dan hasta inicios de julio y durante todo el período se celebran en la ciudad gran número de eventos culturales.
En su isla Krestovsky, frente al mar Báltico, se halla el estadio San Petersburgo, con su mismo nombre, con un formato muy futurista y techo retráctil.

MUNDIAL DE FUTBOL SOCCER FIFA WORLD CUP 2018 RUSIA
Aunque tu viaje a Rusia esté principalmente motivado por tu pasión por el fútbol, rápidamente te vas a entusiasmar con la historia, la arquitectura y los paisajes que el país te regala en cada ciudad.​