La dieta de la Reina Máxima de Holanda

La dieta de la Reina Máxima de Holanda

Antes de realizar una dieta, consulte a su médico. Dieta baja en grasas y suplementos personalizados a base de proteínas.

La dieta de la reina consiste en comer cinco veces al día raciones pequeñas, poca grasa (con excepción del aceite de oliva), pocos hidratos de carbono, nada de azúcar y verduras y frutas con moderación. Además, sólo consume los alimentos cocidos al vapor, a la plancha o al horno. La dieta está pensada para producir cetosis, es decir que el cuerpo que no tiene casi hidratos de carbono para “quemar” utiliza la grasa acumulada consiguiendo así la deseada pérdida de peso.

Máxima combina estos hábitos alimenticios con suplementos personalizados de proteínas y aminoácidos. Se trata de un método acuñado por la empresa NewFysic, que más que una dieta, propone aprender a comer mejor. Y en esa línea, Máxima ya estaría aplicando algunos de estos nuevos principios a la alimentación de sus hijas Alexia, Amalia y Ariane que, como ella, tienen tendencia a aumentar de peso.

El plan de adelgazamiento de la reina incluye la práctica de ejercicio aeróbico como correr y bicicleta para complementar la dieta.

La dieta de la reina nacida en Argentina, de Holanda. Máxima Zorreguieta.

La dieta de la Reina Máxima de Holanda
La dieta de la Reina Máxima de Holanda

La cetosis es común en las dietas bajas en hidratos de carbono, pero no siempre es agradable. Si tienes problemas al pasar por este periodo, hay algunas cosas que puedes intentar para disminuir los síntomas:
• Comer algo con regularidad. Tomar algo rico en proteínas, como un poco de pollo o de jamón de york, puede disminuir el dolor de cabeza y otros síntomas.
• Toma vitaminas y minerales. Especialmente los que te falten con la laguna de frutas y vegetales de la dieta bajas en hidratos de carbono. Es vital tomar un buen suplemento vitamínico y mineral para que el cuerpo se mantenga en un equilibrio saludable.
• Prueba con los batidos de proteínas. Los batidos de proteínas con suplementos de amino ácidos pueden ayudar a reducir los síntomas de la cetosis y facilita la transición. Muchos tipos de bebidas con amino ácidos se pueden encontrar en los supermercados y suelen venir marcados como “body builders”.
• Beber mucha agua, ya que refresca el aliento y te mantiene hidratado.

Antes de realizar una dieta, consulte a su médico.