Cómo instalar WhatsApp en el iPad, iPod o Tableta Android?

Cómo instalar WhatsApp en el iPad, iPod o Tableta Android?

Cómo instalar WhatsApp en un Ipad, iPod o Tableta Android sin línea telefónica, y asociarla a tu cuenta actual? Es simple instalar y utilizar WhatsApp en un iPad (2, nuevo iPad, Mini, Air, Air 2, iPad Pro, Surface, etc.), ya que es grande para escribir y leer los wasaps (de manera similar a cómo se puede instalar WhatsApp en una tableta con Android). También se podría utilizar en un iPod Touch de manera similar.

WhatsApp está disponible para varias plataformas, pero no para iPod o iPad -ni siquiera en la versión 3G- (hace 5 años sí estaba para el iPod Touch); no obstante, hay un “truco” muy sencillo que permite usar WhatsApp sin la menor dificultad desde el iPad sin necesidad de complicaciones, Jailbreak o complejos procesos.

Cómo instalar WhatsApp en el iPad, iPod o Tableta Android?
Cómo instalar WhatsApp en el iPad, iPod o Tableta Android?

Descrito paso a paso (es muy fácil):

Hay que recordar que dar de alta WhatsApp en un nuevo dispositivo asociándolo a un cierto número de teléfono, implicará que el terminal que lo tenía instalado, dejará de poder usar WhatsApp.

Para evitar ese problema, se puede utilizar WhatsApp web, un servicio gratuito y oficial de WhatsApp, que consiste en poder acceder a la cuenta de WhatsApp desde cualquier ordenador, portátil o terminal fijo (que tenga el navegador Firefox, Safari, Google Chrome u Opera) conectado a Internet.

Lo único que hay que hacer es tener un smartphone con alguno de estos sistemas operativos: Android, iPhone con iOS 8.1 o superior, Windows Phone 8.0 y 8.1, Nokia S60, Nokia S40 Single SIM EVO, BlackBerry y BlackBerry 10 y activar el servicio, con la versión de WhatsApp actualizada:

Cómo instalar y usar WhatsApp en el iPad paso a paso
1. Abrir Safari en el iPad y visitar la página WhatsApp Web. Como no está diseñada para Safari en iPhone o iPad, redirige a una página de información de WhatsApp (no a WhatsApp web, es decir, así tal cual, no se puede usar). Hay un enlace a “Descargar WhatsApp” pero enlaza con una web en la que informan de las versiones existentes de esta app (y ninguna es para iPad)

  1. Dependiendo de la versión de iOS del iPad: ◦Si se tiene iOS 8 en el iPad, tocar en la parte donde está la dirección de la página (como si se quisiese cambiar) y deslizar la pantalla hacia abajo. Aparece la opción “Versión de escritorio”. Activar esta opción.

Si se tiene iOS 9 o superior: dejar el dedo sobre el icono de “recargar” de Safari (que aparece a la derecha de la dirección web) y en el botón “Versión de escritorio” que sale, activar la opción.

  1. Abrir WhatsApp en el Smartphone y acceder al apartado según el sistema operativo: ◦En Android: ir a Menú > WhatsApp Web.
    ◦En iPhone: ir a Ajustes > WhatsApp Web.
    ◦En BlackBerry: ir a Chats > Menú > WhatsApp Web.
    ◦En BlackBerry 10: deslizar desde el borde superior de la pantalla > WhatsApp Web.
    ◦En Nokia S40: deslizar desde el borde inferior de la pantalla > WhatsApp Web.
    ◦En Nokia S60: ir a Menú > WhatsApp Web.
    ◦En Windows Phone: ir a Menú > WhatsApp Web.
  2. Escanear el código QR que aparece en el iPad con el smartphone (lo comentado en el paso 2 –un cuadradito formado por cuadrados blancos y negros).

En caso de que haya transcurrido un cierto tiempo (minutos), es posible que el código QR se haya desactivado. Para tener uno nuevo no hay más que tocar el círculo verde que figura en la parte izquierda de la página y tocar sobre él.

  1. Tras escanear el código QR desde el móvil, aparece WhatsApp en el iPad y desde ahí se pueden ver las conversaciones existentes, grupos (incluso darse de baja o silenciarlos), enviar mensajes nuevos y responder, etc. (aunque de momento no se pueden hacer llamadas de WhatsApp).Eso sí, hay que tener en cuenta que no es una nueva cuenta de WhatsApp sino que es otra manera de acceder a la existente en el Smartphone, por lo que todos los mensajes, etc. se quedarán ahí.
  • Si se quiere guardar permanentemente esta dirección para acceder a WhatsApp en el iPad (además de poder incluir la dirección en los favoritos), se debe tocar en el icono de “Enviar” en la parte superior del navegador y luego “Añadir a favoritos” o mejor incluso “Añadir a pantalla de inicio”.

  • Es imprescindible que el Smartphone con WhatsApp esté encendido y con conexión a Internet, tal y como indica el mensaje: “WhatsApp web conecta con tu teléfono para sincronizar mensajes. Para reducir el consumo de datos móviles, conecta tu teléfono a una red Wi-Fi”. También hay que destacar que gasta batería del móvil, por lo que si se va a usar durante mucho tiempo, recomiendo ponerle el cargador.

    Es importante tener en cuenta que WhatsApp Web no constituye otra cuenta WhatsApp, sino que cuando se WhatsApp en una ordenador o tableta o en el Smartphone, accedes a la misma cuenta en dos (o más) dispositivos diferentes.

    Si se entra en el Smartphone en la opción de WhatsApp web, indica dónde se ha iniciado sesión (en qué ordenadores). Como se puede ver en la imagen, en mi caso es en el iPad con iOS 9.

    Desde ahí es posible cerrar sesión en todos los dispositivos. Esto es especialmente útil para los casos en los que nos vamos de un cierto lugar sin cerrar sesión o no tenemos ganas de levantarnos a buscar el PC o iPad.

    También se puede aplicar este mismo truco a un iPhone o iPod touch para usar desde otro terminal la cuenta de WhatsApp (lo que no tiene mucho sentido, ya que lo necesitamos cerca para escanear el código QR), pero la opción ahí está.

    NUEVO WHATSAPP PARA WINDOWS Y MAC
    Hasta el momento solamente existía una versión web de WhatsApp, pero ahora habrá una aplicación oficial para los sistemas operativos a partir de Windows 8 y OS X 10.9, se informó en el blog del programa.
    https://www.whatsapp.com/download/

    Para poder utilizar esta versión previamente será necesario descargar el archivo y escanea el código QR usando la aplicación en tu teléfono móvil (tenés que buscar el menú de WhatsApp Web en los Ajustes). Una vez sincronizada la aplicación podrás continuar chateando con tus contactos, pero desde la computadora.