Fiesta de Primera Comunión en casa

Organizar fiestas en casa muchas veces se hace por gusto, y otras por economía. A no desesperar si hay que hacer los festejos en casa, siempre los importante es el festejo y hacer uno mismo las cosas vale la pena. Fiesta de Primera Comunión en casa

Si vas a organizar la celebración de la Primera Comunión en tu casa, no solo tendrás total libertad para decidir el modo en que se desarrollará la celebración de un día tan especial, sino que además tú misma podrás elegir todos los detalles decorativos. Si estás buscando algunas ideas de decoración para la Primera Comunión, a continuación, te las presentamos. Fiesta de Primera Comunión en casa.

Tu lista de preparativos
.Lo primero, el vestido o traje de Primera Comunión y complementos (zapatos, pañuelo, cruz, guantes, ropita interior, los tocados para las niñas…) del protagonista de la celebración. Luego el de los hermanos y los propios. Todos desean vestir elegante ese día.
.Los regalos para el niño. Los más allegados te preguntarán que regalar a tu hijo. Ten una lista preparada consensuada con él.
.Las invitaciones, recordatorios y la decoración. Que celebres la Primera Comunión en casa o fuera, tendrás que dedicar una parte de tu presupuesto a este apartado.
.Las fotos y vídeos. Si no tienes opción a un fotógrafo profesional, convendrá pedirle al invitado más aficionado a la imagen que se encargue de ello durante la misa y en el banquete.

Primera Comunión en casa
.El menú. Puedes contratar una empresa de catering y elegir, con su asesoramiento, el menú, la tarta de Primera Comunión e incluso la decoración de las mesas y la sala. En caso de hacerlo en casa, piensa en un buffet sencillo, abundante, de calidad y bien decorado. Te aliviará mucho la tarea comprando parte de la merienda. La tarta quedará más vistosa si se la encargas a un profesional.
.Los juegos. Piensa en la post-merienda. Si no puedes tener los servicios de un animador, nombra a una persona de tu entorno que se ocupe. Tú tendrás bastante con ocuparte de tus invitados. No olvides que los juegos para una fiesta infantil no se improvisan. Hay que tener una lista ya definida y todo el material preparado.

Decoración de Primera Comunión con globos. Ésta es, sin duda, una excelente idea, sin embargo, te recomendamos que no te excedas en la elección de los colores, ya que una Primera Comunión es una celebración más formal que otras fiestas. Entre las opciones de decoración de Primera Comunión con globos puedes, por ejemplo, colocar un arco con globos en la entrada, colocar un sencillo ramillete de globos a modo de centro de mesa o, por ejemplo, colocar globos metalizados en estratégicos de la casa.

Decoración de las mesas. Si quieres que tu casa brille en el día de la Comunión de tu niño sin excederte, un toque decorativo que te brinda un resultado realmente elegante son los detalles florales. En este caso, puedes crear unos bonitos centros de mesa elaborados con lirios de pascua y rosas blancas o si, prefieres algo más colorido, puedes combinar las flores blancas con flores de colores. Otra opción es utilizar únicamente flores de colores adornadas con ángeles, palomas o cruces pequeñas.

Montaje de las mesas. La decoración de una casa para la organización de una Comunión debe ser más sobria que para aquellos otros eventos. En este caso, te proponemos colocar manteles blancos combinados con accesorios de colores claros o blancos.

Otra gran opción es utilizar manteles de encaje blancos e individuales sobre la mesa.
Decoración de techo. Si vas a celebrar la Primera Comunión de tu peque en el interior de la casa, otro de los aspectos a los que tienes que prestar atención es la decoración del techo. Puedes decantarte por adornos con figuras de temas religiosos como, por ejemplo, palomas, cruces o ángeles de papel, que tú misma puedes hacer a mano.

En esta línea decorativa, también puedes optar por colocar telas de diferentes colores. Para que el resultado sea increíble puedes colocarlas en el techo a modo de carpa, dejando que una parte de estas telas caigan por la pared.

Decoración con velas. Éstas están habitualmente presentes en la decoración de cualquier evento que se precie por el toque de distinción que imprime al conjunto. Puedes, por ejemplo, colocarlas en las mesas a modo de centro o colocarlas estratégicamente en el jardín, los árboles, la entrada, etc. Si buscas más ideas para decorar tu casa con velas, no te pierdas las siguientes propuestas.

BONUS hAZtodo.com
Invitaciones gratis para Imprimir o editar y enviar por email. Invitaciones electrónicas ideales para ahorrar papel y cuidar el planeta.
Lo importante en el festejo es el amor que uno pone para hacerlo, siempre hay gente que critica, hay que comprender que no todos son felices con ellos mismos.
La torta es un elemento importante y decorativo, vale la pena gastar mas en esto que será lo más fotografiado del evento, y es un regalo propiamente dicho para la niña o niño.
El souvenir es importante que diga su nombre y fecha, los que poseen imán siempre son más guardados que los “junta polvo” que la gente guarda en un cajón.