Habilitar verificación de 2 pasos en Microsoft

Habilitar verificación de 2 pasos en Microsoft

Acerca de la verificación en dos pasos. La verificación en dos pasos ayuda a protegerte al hacer que sea más difícil para otra persona iniciar sesión en tu cuenta de Microsoft.

Si activas la verificación en dos pasos, verás un código de seguridad en tu correo electrónico, teléfono o aplicación de autenticación cada vez que inicies sesión en un dispositivo que no sea de confianza. Cuando está desactivada, solo obtienes y reenvías códigos de seguridad periódicamente , y cuando podría haber un riesgo para la seguridad de tu cuenta.

Habilitar verificación de 2 pasos en Microsoft
Habilitar verificación de 2 pasos en Microsoft

Para activar o desactivar la verificación en dos pasos

1.Dirígete a la Página de configuración de seguridad e inicia sesión con tu cuenta de Microsoft.

2.En verificación en dos pasos, selecciona Configurar la verificación en dos pasos para activarla o selecciona Desactivar la verificación en dos pasos para desactivarla.

3.Sigue las instrucciones.

Paso 1: Ve a esta página de configuaración de cuenta y busca una dirección de email y número de teléfono bajo la sección titulada “Security info helps keep your account secure” (La información de seguridad ayuda a mantener segura tu cuenta). Si no aparece uno de esos datos, haz clic en donde dice Add security info (agrega información de seguridad) y sigue las instrucciones.

La funcionalidad SMS de 2FA se basa en que tu número de teléfono esté conectado con tu cuenta, así que no te saltes ese paso. De otra manera, vas a tener que conectarte a tu cuenta de email para recibir tu código de verificación secundario.

Paso 2: Haz clic en el enlace “Set up two-step verification” (Establece la verificación de dos pasos).

Paso 3: Sigue las instrucciones del proceso hasta llegar hasta el final y luego haz clic en “Done” para terminar. Puede que te pidan código de verificación que puede ser enviado a tu teléfono vía mensaje de texto SMS o bien a tu cuenta alternativa de email, antes incluso de completar el proceso de verificación de dos pasos. Una vez que haya sido completado, deberías recibir un email (a tu email alternativo) con la confirmación oficial de parte de Microsoft.

Empareja un app de autenticación con tu cuenta de Microsoft

Puedes recibir códigos de seguridad por email, llamada telefónica o SMS, pero una manera todavía más fácil es usar un app de autenticación en tu dispositivo móvil. Los apps de autenticación como Google Authenticator, se ejecutan localmente en tu dispositivo y funcionan aun si tu dispositivo no tiene una conexión al Internet. Para usar un app de autenticación, primero deberás emparejarlo con tu cuenta de Microsoft.

Paso 1: Descarga el app de autenticación que prefieras a tu dispositivo. Los usuarios de Android, iOS y BlackBerry pueden usar Google Authenticator, mientras que los usuarios de Windows Phone pueden usar el app Microsoft Authenticator.

Paso 2: Regresa a tu página de información de seguridad en Microsoft y ahí deberás ver un menú que te dice que estás listo para configurar un app móvil. Si no, haz clic en el enlace “Set up identity verification app” bajo la sección Identity verification apps.

Paso 3: Abre el app, escanea el código de barras en la pantalla.

Paso 4: Cuando aparezca el código de seguridad en el app de autenticación, ingrésalo en la cajita, y haz clic en el botón para emparejar (Pair).

Cómo usar la verificación de dos pasos

Una vez que hayas habilitado la verificación de dos pasos en tu cuenta de Microsoft, cada vez que te conectes a los servicios de Microsoft te pedirán que ingresses tu contraseña y un código de seguridad. Rellena la información requerida (usualmente los cuatro últimos dígitos de tu número telefónico o una porción de tu correo electrónico) para hacer que el código de seguridad sea enviado a tu dispositivo. De otra manera, abre el app que hayas decidido usar para autenticar tu cuenta en dos pasos (Google Authenticator, por ejemplo) y luego ingresa el código en el campo de texto.

Por último, es importante saber que algunos apps y dispositivos no son compatibles con códigos de seguridad. En esos casos, puedes volver a la página de información de seguridad y crear una contraseña para conectarte