Expertos en psicología comparten sus consejos para salvaguardar su salud mental durante la cuarentena

Expertos en psicología comparten sus consejos para salvaguardar su salud mental durante la cuarentena

Expertos en psicología comparten sus consejos para salvaguardar su salud mental durante la cuarentena

¿Qué pueden hacer las personas?
Sin embargo, a medida que más y más personas se enfrentan a la posibilidad de varias semanas de cuarentena o distanciamiento social, las personas también tendrán que establecer sus propias formas de preservar su salud mental en el hogar.

CNBC Make It compiló los consejos de expertos en psicología, así como varios organismos de salud, para descubrir sus mejores consejos:

Cree una rutina : cámbiese el pijama, dúchese y haga todas las cosas que desea lograr cada día para crear una sensación de normalidad y productividad.
Termine su día : encuentre tareas para terminar su día y, cuando sea posible, cambie su entorno para diferentes actividades.
Cuide su cuerpo : coma saludablemente, duerma lo suficiente y haga ejercicio todos los días. Eso podría incluir la realización de clases de ejercicios en interiores, estiramientos y práctica de meditación.
Ayude a los demás : si usted no está bajo estrictas reglas de aislamiento y está en condiciones de hacerlo, encuentre formas de apoyar a los necesitados ofreciéndoles hacer recados y recolectando suministros para ellos.
Manténgase conectado : aproveche al máximo la tecnología y manténgase en contacto con colegas, amigos y familiares a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto, redes sociales y videoconferencias.
Limite el consumo de medios : manténgase informado sobre la situación a través de fuentes confiables, pero limite su consumo de noticias y medios sociales para evitar sentirse abrumado.
Prepare suministros médicos : la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales aconseja, cuando sea necesario, pedirle a su médico suministros de medicamentos recetados extendidos para ayudarlo durante los períodos de cuarentena.
Combata el aburrimiento : aproveche al máximo para ponerse al día con series de televisión, leer y explorar proyectos que ha pospuesto para vencer el aburrimiento y mantenerse mentalmente activo.
Evite el agotamiento : establezca límites estrictos para su trabajo para evitar sentirse abrumado y hacer tiempo para relajarse.
Concéntrese en lo positivo : amplifique las buenas noticias y honre a los cuidadores que trabajan incansablemente para resolver la situación.
Tómese un día a la vez : intente no proyectar demasiado en el futuro. Recuerde que estas son medidas temporales y que no está solo.
″¿Mi consejo? Siempre lo mismo ”, dijo Friedman.

“Manténgase en contacto con las personas, virtualmente, participe en actividades que le brinden placer y un sentido de significado, y haga lo que pueda para ayudar a otros, lo cual es un antídoto notable para la depresión”.