Crear tus propios Emojis

Te explicamos paso a paso como convertir tu propia foto en un Emoji para enviar a tus amigos, tanto en Android como IOS. Dale un toque al servicio de mensajería o red social en el que lo quieras compartir para abrir el app.

Los Emojis son ingeniosos, expresivos, visuales, decorativos y ¿alguien da más? Son, claro está, los emojis o emoticones, los pictogramas que hay quien equipara ya con los jeroglíficos egipcios y que amenazan con convertirse en lenguaje exclusivo de más de una red social.

Crear tus propios Emojis
Crear tus propios Emojis

Primer paso: Escoge la foto / ADJUST

Abre el app imoji y dale un toque al signo de más para añadir un nuevo “imoji” (un emoji) o un “artmoji” (una foto que tiene estampas de emojis). Si le das un toque a “imoji”, la cámara se abrirá. Si quieres usar una foto como tu emoji, puedes tomar una imagen con tu cámara, asegurándote de conservar el sujeto del emoji (por ejemplo, tu cara) dentro del óvalo punteado.
Si quieres usar una foto existente que está almacenada en el carrete de tu cámara, dale un toque a Photos en la esquina inferior izquierda para seleccionar una foto. Mueve y cambia el tamaño de la foto como veas necesario para asegurarte de que el sujeto del emoji esté completamente encuadrado dentro del óvalo, y luego le das un toque a la flecha.

Segundo paso: Traza y recorta tu ‘emoji’ / TRACE

En la próxima pantalla, imoji recortará todo lo que no esté dentro del óvalo. Si quieres un borde más preciso alrededor de tu emoji, puedes usar tu dedo para trazar el contorno del sujeto de tu emoji.

No tienes que borrar todo de la foto de forma manual — una vez que hayas trazado un contorno alrededor de tu sujeto, puedes darle un toque al botón de tijeras para cortar el ruido visual que está en el fondo.

Tercer paso: Etiquétalo / TAG

De forma predeterminada, todos los emojis de imoji son públicos y están disponibles para el resto de la comunidad imoji. Si quieres que tu imoji se mantenga público, nómbralo para que otros usuarios lo puedan encontrar. Si no quieres que esté disponible para el público, dale un toque al botón de candado y dale cualquier nombre (después de todo, serás el único que lo vea).

Último paso: Compártelo / SHARE

Para compartir tu Emoji, dale un toque para que salga una lista de opciones: iMessage, Facebook Messenger, Instagram, Facebook, Twitter, Copy to Clipboard (Copiar a la pizarra) o a la fototeca en el caso de IOS, Set as Avatar (Configurar como avatar) y Delete (Borrar).

 

Programas para Emojis

Imoji

Emojis para Twitter

Makemoji

Emojicate