Como sácar mejores fotos para vender online

Como sácar mejores fotos para vender online

¡Empieza a sacar fotos increíbles! Este es un requisito para que tus productos mantengan su posición en los listados, junto con los que ya conocías para lograr imágenes geniales. Como sácar mejores fotos para venderlas online

Sacar buenas fotos

  • No distraigas la atención: lo que importa es el producto. Bien iluminado, foto centrada, y que ocupe la mayor parte del espacio, sin zoom en una parte, la foto principal que es la primera, debe mostrar el producto en su totalidad.
  • Sin logos ni marcas de agua. La mayoría de los sitios penalizan esta práctica
    Puedes agregar tu logo dentro de la descripción del producto.

  • Sin banners ni textos promocionales.
    Deja las promociones para la descripción.

  • Saca fotos grandes
    Que tengan 800 x 600 píxeles como mínimo, para que los compradores puedan hacer zoom.

Como sácar mejores fotos para vender online
Como sácar mejores fotos para vender online
  • Revisa que esté en foco y bien iluminada
    Ni muy brillante, ni muy oscura: que los detalles del producto se vean bien. ¡Y que no esté borroso! Usa un fondo blanco o claro para resaltar el producto y no tener distracciones.
  • Aprovecha el espacio de la foto
    Fíjate que el producto ocupe toda la imagen, es decir, que no quede cortado ni muy chiquito.

  • Muestra el producto real, desde distintos ángulos
    En especial si vendes usados, esto es súper importante para que puedan ver todos los detalles del producto.

  • Revisa que esté en foco y bien iluminada
    Saca la foto siempre con el sol en tu espalda. Una iluminación fuerte o muy débil dificulta la visibilidad del vehículo.

  • Si vendes productos nuevos, las fotos de catálogo pueden ser muy útiles. Pero te recomendamos no usarlas para productos usados.

    Bonus hAZtodo.com

    Pedí que el comprador tenga por lo menos 35 calificaciones, y más del 90% positivos. Así te evitas a indecisos y gente sin experiencia, o usuarios nuevos.

    Si vas a vender un auto, motocicleta o embarcación:

    1. Lavar el vehículo:
      Se debe mostrar en las mejores condiciones posibles. La limpieza, el orden y el cuidado en los detalles refuerzan la sensación de cuidado y dan confianza a los compradores.
  • Fondo de las fotos:
    La toma se debe realizar en un espacio con fondo neutro, de un color que contraste con el auto y que se destaque -por ejemplo una pared-. No se deben tomar las imágenes en un estacionamiento cubierto o sin mucha luz y es preferible que no esté rodeado de otros coches u objetos.

  • Cuándo tomar las fotos:
    Los mejores momentos para fotografiar el vehículo son a primera hora de la mañana o a partir de media tarde. Así se evitará la luz más fuerte del día y que, en la carrocería, salgan brillos y reflejos. También se debe tener cuidado con las sombras que no permitirán apreciar los detalles.

  • Se aconseja elegir un día nublado: la luz es suave y no provoca reflejos.

    1. Toma frontal y trasera del coche
      Es una de las primeras imágenes que se publican. Se debe tomar a unos tres metros del vehículo aproximadamente y es mejor utilizar el zoom para encuadrar si es necesario. Se debe ver en su totalidad el parabrisas y el capó levantando la cámara por encima de la cabeza si es necesario.

    No se debe tomar la foto desde muy cerca, desde demasiado arriba o agachado, porque la imagen estará deformada y no saldrá el auto completo.

    1. Retratar las plazas delanteras y traseras:
      Para que se vean lo máximo posible los asientos, se deben abrir las puertas por completo y colocar la cámara en el hueco que queda entre estas y la carrocería. Disparar siempre con la cámara en horizontal y sin zoom. Se deben mostrar las plazas por completo y si tienen fundas retirarlas para evitar que el lector piense que se quiere ocultar algo.

    El auto debe estar estacionado en una zona con sombras para evitar contrastes en el interior debido a la luz que entra por las ventanillas y los reflejos. No usar flash.

    1. Tablero y cuadro de instrumentación:
      Con el auto de espaldas al sol, quien toma la imagen se debe sentar en la plaza central trasera y disparar por el hueco que queda entre las butacas delanteras -reclinar los asientos al máximo para que no aparezcan en la foto-. Para evitar que la luz del exterior ‘deslumbre’ la cámara, se debe inclinar hacia abajo unos 20º.
  • Lateral derecho e izquierdo de la carrocería:
    Para tomar estas imágenes se debe alejar unos 4 o 5 metros del auto y usar el zoom para centrar de forma de captar todo el vehículo.

  • Detalles
    Para completar la muestra del vehículo se puede incluir:

  • Motor desde arriba. Debe estar limpio para mostrar que no pierde aceite o agua y dar la impresión que se cuida el auto.

    Neumáticos, fotografiados a la altura de los mismos, con la dirección girada. Deben mostrarse de frente, para se vea que están en buen estado.

    Baúl, usando el zoom para encuadrar la foto en la boca de carga. No tiene que tener objetos en su interior y que quede bien lucida la capacidad.

    1. No editar en exceso
      Una vez que se toman todas las imágenes, pueden retocarse digitalmente, tapando la patente, pero no deben editarse en exceso para evitar que parezca intencional para tapar algún desperfecto.

    2. Dónde y cómo ‘colgar’ las fotos
      Las imágenes se deben publicar en webs de compraventa que permiten la inserción gratuita de anuncios. Se deben subir en los formatos más habituales -JPG, GIF, PNG- con buena calidad. El límite de tamaño suele ser de 4 megas hasta 5 megas dependiendo del sitio donde se publique, averiguarlo antes de tomar la foto para configurar la cámara o el smartphone.