Cómo saber la edad de alguien usando una foto

Qué edad tiene la Mona Lisa?

Ahora es posible saber la edad de una persona con una foto, a travez de How-Old

¿Cuántos años tengo? Probablemente ésta es una pregunta que jamás te harías a ti mismo, pero, por alguna razón, la herramienta que Microsoft acaba de lanzar discretamente pueda darte la respuesta.

Con How-Old es posible a travez de un algoritmo saber la edad de una foto. Es un buen recurso para buscar la foto de un famoso y saber su edad, como así también buscar una foto en el arcón de la abuela y ver las edades de las fotos antiguas.

'Big Boss', personaje de 'Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots', sí fue reconocida como un hombre de 57 años.
‘Big Boss’, personaje de ‘Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots’, sí fue reconocida como un hombre de 57 años.

Una web que predice tu edad basada únicamente en tu retrato. ¿Cómo funciona? Microsoft no ha querido revelar el algoritmo que determina tu edad, pero si algo es seguro es que nos divierte ver qué tan precisa es esta herramienta.

Lo único que debes hacer para que la web adivine tu edad es entrar a este enlace http://how-old.net/, subir tu fotografía y dejar que la herramienta determine tu edad aproximadamen cuestión de segundos. También puedes buscarte a ti mismo en el buscador, que no es otro que Bing, de Microsoft también, y si está tu foto, directamente la seleccionas desde allí.

Si bien el uso de How-Old.net parece frívolo, la verdad es que muchas compañías han jugado con la idea para mejorar sus sistemas de reconocimiento facial y búsqueda de información. Lo difícil es encontrar el algoritmo perfecto que garantice el nivel adecuado de precisión.

Qué edad tiene la Mona Lisa?
Qué edad tiene la Mona Lisa?

El objetivo es recaudar información de los internautas sobre su edad y género para entender mejor quién y para qué se usan los servicios en internet.

 #HowOldRobot

http://how-old.net/