Cómo obtener Visa para Japón, para Tokyo 2020

Cómo obtener Visa para Japón, para Tokyo 2020

Cómo obtener Visa para Japón, para Tokyo 2020

¿Visa para Japón? Te decimos qué países la necesitan y cómo hacer el trámite

Si estás pensando en ir a la tierra del sol naciente, ya sea por los Juegos Olímpicos Tokio 2020 o solo por el placer, esto es lo que debes saber el trámite del visado.

Para obtener el visado, lo mejor es acudir a la embajada o al consulado japonés de su país de origen con los siguientes documentos:
Pasaporte.
Dos fotos.
Dos formularios de entrada (disponibles en la embajada o el consulado)
Documento que certifique el propósito de la visita.

Esto es todo lo que necesitas saber sobre la visa para Japón.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están cada vez más cerca y si planeas asistir debes saber que no cualquiera puede entrar así sin visa a Japón, ya que el país asiático solo permite la entrada —ya sea por turismo o negocios— sin visa a ciudadanos de 68 países. Aquí te decimos qué países necesitan visa y los requerimientos solicitar una.

¿Qué países necesitan visa para Japón?
Son 68 países cuyos ciudadanos están exentos del uso de visa para entrar a Japón, por lo que solo necesitan su pasaporte vigente y válido por al menos 90 días. El tiempo de estancia en Japón para los ciudadanos de Brunéi, Indonesia y Tailandia es de 15 días; para los ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos es de 30 días, y para el resto de países y regiones exentas el permiso de estancia es de 90 días. Aquí puedes revisar la lista completa de países que no necesitan visa para viajar a Japón.

https://tokyo2020.org/en/

¿Qué necesito para solicitar la visa a Japón?
Los ciudadanos de China, Rusia, Georgia, Filipinas, Vietnam y los pertenecientes a la Comunidad de Estados Independientes (CEI) deberán consultar los requerimientos específicos por país. Para el resto, estos son los documentos que se deben presentar para solicitar una visa de turista para Japón:

Pasaporte vigente y válido por al menos 90 días.
El formulario de solicitud de visa.
Una fotografía tamaño pasaporte.
Documento de confirmación o certificado que compruebe la reserva de un boleto de avión o barco.
Documentos para demostrar que se tienen suficientes fondos para financiar los gastos del viaje. Para ello será necesario entregar un certificado de ingresos, pago de impuestos o un certificado de depósito.
Itinerario de viaje por día, incluida la fecha de llegada y salida, número de vuelos o puertos de entrada si es que ya se tienen y especificar el tipo de hospedaje.
Además, es necesario contar con un documento de identificación oficial, como acta de nacimiento o licencia para conducir. Igualmente es necesario presentar un certificado de residencia, de matrimonio (en caso de estar casado) y el curriculum vitae.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón (MOFA), recomienda consultar directamente con la embajada o consulado general del país de residencia, ya que algunos documentos pueden variar por país. Una vez que tengas todos los documentos, acude a la embajada o consulado de Japón en tu país para realizar el trámite. El costo del trámite varía según el país.
https://www.mofa.go.jp/about/emb_cons/mofaserv.html

¿Cuánto demora el trámite?
De acuerdo con el MOFA, la revisión de la aplicación suele llevar una semana, aunque los tiempos pueden variar en cada caso.

¿Por cuánto tiempo se otorga una visa?
La visa para entrar a Japón es válida por tres meses y el periodo de validez no puede ser extendido.

¿Cuál es la eVisa?
El gobierno de Japón anunció que a partir de abril de 2020, se introducirá un nuevo sistema para que los turistas puedan aplicar a una visa de forma electrónica, según el medio Japan Times. Este nuevo sistema, diseñado para simplificar el proceso de visado, será implementado primero en China y después en el resto de países. Sin embargo, no se han especificado fechas.

https://www.ar.emb-japan.go.jp/itprtop_es/index.html

VISAS

Sección Consular de la Embajada del Japón
Bouchard 547 piso 15°
C1106ABG – Ciudad de Buenos Aires Argentina
Tel: (54-11) 4318-8200 / 4318-8220
Horario de atención al público:
Lunes a viernes de 9:00 a 12:30 y de 14:30 a 17:00 hs.

En el marco del acuerdo sobre exención de visado entre Argentina y Japón, las personas con nacionalidad argentina no necesitan visa para ingresar a Japón, (si fuera) por motivos turísticos de un período de estadía menor a los 90 días.

Para aquellas nacionalidades que sí necesiten tramitar la visa de turista, se detalla a continuación la documentación requerida para solicitar una visa de corto plazo de única entrada: PDF

Durante el proceso de evaluación, existe la posibilidad de que se solicite documentación adicional debido a faltantes o insuficiencias en lo presentado previamente, o a dudas respecto a la legitimidad de las mismas.

En el caso de que no haya problemas en la documentación presentada, el trámite de la visa demora aproximadamente una semana. Sin embargo, de ser necesario, se puede llegar a extender dicho plazo.
Formulario de solicitud de visa

A partir del 1 de abril de 2019 se habilita una nueva línea telefónica para consultas generales sobre visados.

“JAPAN VISA INFORMATION HOTLINE”
Número de teléfono: 0800-345-5416
Atención: 365 días, 24 horas.
Idioma: Inglés