Cómo limpiar el teléfono y la funda

Limpieza de la funda o cubierta
Dependiendo del material de tu cubierta, limpiarla es sencillo y no debería tomarte mucho tiempo.

Las herramientas estándar de limpieza para cubiertas incluyen agua caliente, un poco de jabón y una paño suave.

Comienza por remover la cubierta del dispositivo y remojar una parte del paño en la solución de agua y jabón. (No pongas demasiado el jabón: una o dos gotas son suficientes). Limpia la cubierta, asegurándote que remueves la suciedad y la mugre donde sea visible. Aquellos a quienes les preocupan mucho los gérmenes pueden usar un copo de algodón y un poco de alcohol isopropílico durante el proceso.

Usa un segundo paño, o una parte del otro paño que no esté usada, y remójalo en agua, limpiando cualquier exceso de jabón que quedó en la cubierta. Puedes dejar que la cubierta se seque con el aire, o secarla con una toalla. O usa con cuidado un secador de pelo, si tienes mucha prisa.

Limpieza del dispositivo móvil
Aquí es donde las cosas se complican un poco más. Limpiar la cubierta, sin ningún componente eléctrico, es fácil. Limpiar un smartphone o tableta, que valen cientos de dólares y están repletos de electrónicos, incrementan las posibilidades que algo salga mal.

Pero, siempre y cuando te tomes tu tiempo y uses sentido común, todo saldrá bien. Asegúrate de apagar el dispositivo antes de comenzar a limpiarlo y nunca rocíes una solución de limpieza directamente sobre el dispositivo; sólo para estar en lo seguro.

Recomiendo usar las mismas herramientas de limpieza que usamos en la cubierta, con sólo una adición: un cepillo de diente seco. El cepillo de dientes te ayudará a remover residuos y pelusas en los puertos del dispositivo. En el pasado he usado copos de algodón, pero suelen quedar residuos del algodón sobre el aparato. No uses mucha presión con el cepillo de dientes y deja que las cerdas hagan el trabajo por ti. Lo último que quieres es romper el puerto de carga de tu dispositivo por haber presionado demasiado.

Usa una solución de agua caliente con un poco de jabón (nuevamente, una gota o dos de jabón serán suficientes), remoja el paño suave y limpia el dispositivo. Asegúrate de tener otro paño, o una porción del que estás usando, para remojarlo sólo en agua y limpiar cualquier residuo que quede.

Puedes dejar que tu dispositivo se seque con el aire o puedes secarlo con otro paño suave seco. Sólo después de estar totalmente seguro de que no quedó líquido sobre el dispositivo, enciéndelo.

Otro método para limpiar tus dispositivos rápidamente es usar toallitas especiales para electrónicos. Usualmente tengo una o dos en mi maleta o auto por si en algún momento las necesito. Puedes comprarlas en Wal-Mart o Amazon a bajo costo; funcionan bastante bien. Un último consejo: evita usar toallitas perfumadas.

BONUS hAZtodo.com

Como limpiar el Espacio en el iPhone
Ahora también es un buen momento para descargar tus fotos y videos a tu computadora. Las molestas alertas de iCloud diciéndote que estás a tope de almacenamiento a menudo pueden ser eliminadas simplemente limpiando tu carrete de fotos y eliminando videos.

Conecta el dispositivo a una computadora para comenzar a transferir las fotos. Los usuarios de Mac pueden utilizar iPhoto o Image Capture para sincronizar fotos y videos a su computadora. Los usuarios de Windows pueden utilizar iTunes o File Explorer para mover fotos y videos a la carpeta deseada.

Después de la sincronización, asegúrate de borrar el contenido de tu Carrete de fotos.

Además, puede que quieras asegurarte de que cualquier episodio antiguo de TV o película que has descargado de la tienda iTunes Store se eliminen de tu dispositivo. A menos que planees volver a ver un video en particular, acuérdate que eso no hace más que ocupar espacio valioso en tu dispositivo.

Ve a Ajustes, toca en General seguido de Uso. Aquí puedes ver qué aplicaciones están ocupando el mayor espacio. Tocando sobre cada aplicación en la lista te permitirá ver qué archivos de aplicaciones están acaparando más espacio. En el caso de la aplicación de videos, te mostrará los archivos de video y dejará que los elimines con el ya familiar gesto de deslizar horizontalmente el nombre del archivo.

Cómo limpiar el Espacio en tu Android
Cuando instalas un app, normalmente se crea una carpeta donde el app guarda información como tus configuraciones, imágenes y hasta una lista de actividad. Sin embargo, eso no es lo único que se guarda en tu dispositivo. Por ejemplo, por cada vez que ves un video en Instagram, los datos se archivan en tu dispositivo para permitir que el video se descargue más rápido la próxima vez que desees verlo. Pero en verdad, ¿cuántas veces mirarás el mismo video? Por lo tanto, puedes limpiar este espacio y hasta programarlo para que se limpie periódicamente.

Clean Master, por su parte, te ayuda borrar tu archivos junto a otros archivos diversos mayores de 10MB. La opción “Memory Boost” te cierra apps que no estés usando y que continúan activos en el dispositivo. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cleanmaster.mguard

1Tap Cleaner ofrece un widget – un botón que se agrega a tu interfaz – para ayudarte a limpiar todos tus archivos. Con este app, puedes ver cuánta información almacenan todos los otros apps y te ayuda a eliminar tus listas de llamadas y textos. Además, puedes desinstalar los apps sin tener que usar la tienda Google Play. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.a0soft.gphone.acc.free