Cómo dibujar un árbol genealógico

Se trata de hacer un sencillo árbol genealógico. El niño tiene que dibujar en una hoja a sus familiares: padres, hermanos, primos, tíos y abuelos. Después, se recortará cada una de las figuras, señalando quién es cada uno. A continuación, se dibuja en una cartulina un árbol y con la ayuda del adulto, se van pegando las figuras en la copa del árbol.
Luego, el niño contará las características de cada familiar: qué hacen, cómo le ayudan, qué juegos o actividades comparten con él, etc.
Como el árbol habrá quedado muy bonito, se puede colgar en algún lugar de la casa para poder recordar la actividad en los días siguientes.

Primero que todo, antes de armar un árbol genealógico
– Conocer a todos los miembros de tu familia es un beneficio extra, ya que te ayudará a crear un mejor gráfico para tu árbol genealógico.
– Si sabes la causa de la muerte de algún familiar fallecido, puedes agregar esta información entre paréntesis debajo del nombre de la persona.
– También es útil sabes la fecha de nacimiento y de defunción de una persona pues podrás incluirlas en tu árbol genealógico. Puedes escribir esta información en letra itálica debajo de cada nombre.

Rastrear el linaje de la familia es un pasatiempo para muchas personas. A menudo, la gente trazar las líneas de la familia con el fin de descubrir las historias familiares o para crear un árbol genealógico. Con el fin de crear un árbol genealógico más grande, un árbol genealógico más pequeño es el lugar adecuado para empezar. Un árbol genealógico que muestre tres generaciones ayuda a mostrar su linaje, por lo que éste es un buen lugar para comenzar a la hora de desarrollar un árbol de la familia completo incluyendo su familia entera.